domingo, 10 de octubre de 2010

Administracion de Riesgos

La Administración de Riesgos es un proceso realizado por personas que involucra a toda la organización. Identifica eventos potenciales que afecten a la empresa y maneja los riesgos según su aceptación o apetito de riesgo, dando seguridad razonable a la empresa
Se llama administración de riesgos a la aplicación de estrategias para evitar o reducir los costes                generados por  los riesgos
El análisis y la administración de riesgos incluye por tanto

La investigación e identificación de las fuentes de riesgo
La estimación de su probabilidad y evaluación de sus efectos.
La planificación de estrategias y procedimientos de control de riesgos.
La aplicación optimizadora de esas estrategias en presencia de incertidumbre
La Administración de Riesgos es un proceso realizado por personas que involucra a toda la organización. Identifica eventos potenciales que afecten a la empresa y maneja los riesgos según su aceptación o apetito de riesgo, dando seguridad razonable a la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario